martes, 14 de junio de 2016

En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira.

A la vez que aparece en La Vanguardia que “un total de 150 profesionales que trabajan en bibliotecas escolares han participado en el Encuentro de bibliotecas escolares de Cataluña donde han debatido las nuevas líneas de actuación y han repasado las acciones llevadas a cabo en el programa Puntedu durante los últimos 10 años, en eldiarionorte.es de hoy aparece el titular Educación enseña la tijera y apunta al programa de bibliotecasescolares.

En el espejo en el que muchos miran/miramos, el departamento de Enseñanza, en un comunicado, dice que el programa de bibliotecas escolares Puntedu, puesto en marcha desde hace una década por la Generalitat, ha permitido "potenciar el modelo de biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje y la enseñanza", así como "apoyar el Plan de lectura de centro en el desarrollo de los ámbitos de la competencia lectora”.
Aquí, sin debate previo, sin consultar a la comunidad educativa y sin preguntar a los que trabajan en bibliotecas escolares, se cargan directamente el programa que tenía ese mismo objetivo y con el doble de antigüedad, en lugar de mejorarlo y de generalizarlo a todos los centros que no disfrutan de Programa ACEX.
Del Plan de Lectura, presentado durante un acto celebrado el18 de abril de 2012 en la sede del Parlamento Vasco, no queda ni rastro en la web oficial del departamento y, que se sepa, no ha sido sustituido por otro. [Plan de lectura]  [Irakurketa Euskal Plana]
A leer se aprende leyendo y, leyendo bien, se entiende mejor lo que se pretende enseñar. La lectura es una buena herramienta para aprender mejor. (Epi y Blas)
En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira.
(Ley Campoamor)

Colectivo de docentes responsables de Bibliotecas Escolares Programa ACEX. Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario