miércoles, 25 de enero de 2012

literatur solasaldiak 11-12

6. MAILAN: QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO

Miguel no se le puede creer: su madre acaba de darle una carta de despido. Por desordenado, por travieso, por desobediente y mal estudiante, tiene que abandonar la casa en treinta días. Sí, está despedido. Durante este mes, Miguel intentará portarse bien, pero no le sale. Cuando llega la temida fecha… en un pis-pas está en la calle. Miguel descubrirá entonces lo bien que se está en casa, añorará el orden, las comidas… y hasta el colegio. ¿Logrará Miguel una segunda oportunidad?.

DANOS TU OPINIÓN

29 comentarios:

  1. El libro me ha parecido raro al principio, luego me ha gustado.Creo que no hacía falta despedirle a Miguel de casa.

    ResponderEliminar
  2. Al principio me ha parecido un poco raro que una madre despidiera a su hijo, pero luego lo he leído y ya lo he entendido. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado nada porque no es justo que echen a Miguel de casa solo por portarse mal en vez de hablar con él sobre su comportamiento.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el libro, me lo he pasado muy bien leyéndolo poque es muy real. Al principio, al leer el título me quedé sorprendida, eso es imposible, pero luego cuando iba por la mitad dije: - ¡Pues va a ser verdad, es muy interesante!
    Yo, se lo recomiendo a todo el mundo, está muy bien, ! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado por el despido creía que no iba a volver a casa pero me equivoqué.

    ResponderEliminar
  6. Al leer el título me parecía raro que una madre despidiese a su hijo,pero despúes lo he entendido.El hijo era desobediente y desordenado.Me ha gustado. Por un lado pensaba que la madre se pasaba,pero al mismo tiempo pensaba que era para darle una lección al hijo.

    ResponderEliminar
  7. El libro me ha gustado, al principio me ha aburrido un poco pero al final me ha gustado, me ha divertido y se lo recomiendo a la gente joven.

    ResponderEliminar
  8. Se lo recomiendo a todos, a mi me ha gustado mucho pero el niño me ha dado pena.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el libro, pero no haría lo que le ha hecho la madre a Miguel.A mi lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando Miguel vuelve a casa. Se lo recomiendo a la gente joven.

    ResponderEliminar
  10. Si me gusto porque Miguel aprende a portarse bien y aprendió la lección.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho y también me ha parecido bien lo que ha hecho la madre de Miguel.
    Se lo recomiendo a todos los jóvenes sobre todo a los que son como Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mogollón y me he sentido un poco identificado. La parte de los policías es lo mejor y lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el libro. Se lo recomendaría a todo el mundo. La parte de los policias que le ayudan a Miguel me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. El libro me ha gustado mucho. La parte que me gustó más fue cuando Mar le ayudó a Miguel. Se lo recomiendo a mucha gente.

    ResponderEliminar
  15. El libro me ha gustado mucho.La parte que más me ha gustado ha sido cuando la amiga de Miguel, Mar, le ayudó cuando Miguel tenía hambre que le trajo un bocadillo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho es bastante real. Es uno de mis libros favoritos. Aunque al principio me pareció raro que una madre despidiera a su hijo.

    ResponderEliminar
  17. El libro ha estado muy bien, me ha gustado mucho. Cuando despiden a Miguel, yo he pensado que no le iban a dejar volver, pero al final ha vuelto. Este es uno de mis libros favoritos. Lo recomiedo. En el tema del desorden y la desobedencia me parezco mucho a Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado bastante el libro, ha sido muy interesante. Pero no me ha gustado el comportamiento de la madre ni de Miguel.

    ResponderEliminar
  19. El libro me a gustado mucho, ha sido muy interesante y divertido. Los dibujos no me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado el libro pero no me ha parecido normal lo que hace la madre de Miguel.

    ResponderEliminar
  21. El libro ha sido muy interesante, pero los dibujos no me han gustado mucho. Me ha parecido bien que la madre despidiera a Miguel porque se lo merecía.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho. Es una cosa que podría pasarme a mi en el futuro; además de ser un libro muy original.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado bastante el libro.Yo creo que Miguel tiene que esforzarse más, aunque la madre se ha pasado un poco.Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  24. No me ha gustado mucho el libro; lo que menos me ha gustado son los dibujos. El texto estaba bastante bien, pero le ha faltado chispa.

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido un poco aburrido.Y los dibujos no me han gustado porque no eran de mi gusto.

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha parecido aburrido porque el tema no era de mi gusto.Tampoco me han gustado los dibujos.

    ResponderEliminar
  27. El libro me ha gustado. Creo que Miguel tiene que esforzarse más en casa.

    ResponderEliminar
  28. A mi no me ha gustado mucho el tema porque no me perece bien que la madre ande tan contenta después de despedir a su hijo.

    ResponderEliminar
  29. A mi el libro no me ha gustado mucho. Si yo fuera la madre de Miguel no le despediría.

    ResponderEliminar