jueves, 17 de diciembre de 2015

hospitaleko geletako haurrek badute liburutegia

LogoParece que al acercarse las fechas navideñas, tenemos los sentimientos más a flor de piel y todo aquello que tiene que ver con las personas que sufren, nos conmueve y nos hace más solidarios. Hay alumnas y alumnos que padecen enfermedades de larga duración o crónicas, otros que necesitan apoyos educativos muy especializados.

Hoy quiero llamar vuestra atención sobre el trabajo que hacen algunos compañeros y compañeras en el desempeño de su función docente. Me refiero a la  Atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa, conocidos como OETh.


En Gipuzkoa tienen su sede en Lasarte-Oria y, Ainara, una de las maestras de este colectivo, está ilusionada con poner en marcha su biblioteca  escolar.
Con toda seguridad, los primeros libros a catalogar serán los que componen la colección Cuentos para hospital, de la profesora Ana García de Motiloa.
Seguro que muchos de nosotros no sabemos qué hacer con los libros que retiramos por lo que sugiero que os pongáis en contacto con estos centros que aceptarán gustosos vuestros libros para incorporarlos a su fondo bibliotecario o para regalarlos a sus alumnos y alumnas, muchos de los cuales, usan más la cama que el pupitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario