jueves, 18 de diciembre de 2014

literatur solasaldiak 14-15

5. maila: 
Importancia del diálogo en la solución de conflictos. Edward despide a su madre sin darle la oportunidad de explicarse. Sólo cuando habla con su abuela descubre en qué consiste el trabajo de su madre. Finalmente, dialoga con ella, intercambian opiniones y negocian un nuevo contrato basado en la comprensión y la colaboración. El libro nos enseña cómo el diálogo entre dos personas que tienen un problema es la mejor opción para llegar a un acuerdo. 

29 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro.Pero hay una cosa que no me ha
    gustado: que Edward haya despedido a su madre.Y me ha encantado que Edward haya vuelto a contratarla.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro.
    No me ha parecido justo que Edward despidiera a su
    madre por no estar a lo que debiera estar.
    Me interesó más cuando la volvió a contratar.

    ResponderEliminar
  3. A mí, en gran parte, el libro me ha hecho gracia excepto en algún capitulo que daba algo de pena; pero de todas maneras se me hizo muy corto y bastante gracioso. Lo recomiendo a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha encantado. No tanto cuando Edward despide a su madre; también me ha gustado cuando hacen las paces su madre y él. En la fiesta de su cumpleaños, Edward se despierta y ve un payaso... y su Habitacion olia a tarta. Yo lo recomiendo y le doy un 10.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, es bastante divertido y gracioso; pero hay una cosa que no me parece bien: cuando despide a su madre.
    Lo recomiendo, leer es interesante y los libros te dan una lección de la vida.

    ResponderEliminar
  6. El libro me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido, excepto cuando Edward le despide a su madre. Os recomiendo leer este libro porque creo que os va a gustar bastante.Yo de valoracion le doy un 10.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, lo recomiendo a los que les gusta reir. De valoración le doy un 8 sobre 10, es muy bueno.
    No me gustó cuando Edward le despidió a su madre, pero luego le volvio a contratar.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy divertido a la vez que me daba pena. Por una parte me daba pena Edward cuando se va su madre; la parte divertida ha sido casi todo lo demás. Recomiendo leer este libro porque hace reir algunas veces; da pena pero en general está muy bien porque aprendes unas pocas cosas.

    ResponderEliminar
  9. aitziber gonzález13 de enero de 2015, 7:57

    Me ha gustado este libro porque me ha parecido muy interesante, triste y bonito a la vez.
    Interesante porque he aprendido muchas cosas que no sabia.
    Triste porque Edward ha despedido a su madre.
    Bonito porque Edward ha vuelto a contratar a su madre.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado bastante el libro, sobre todo cuando Edward despide a su madre y cuando celebran la fiesta. Los demás me han aburrido. Es bastante interesante y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  11. No me ha gustado el libro porque era muy aburrido. Edward era muy malo con su madre y sólamente se preocupaba de sí mismo.

    ResponderEliminar
  12. A mi la historia me ha gustado bastante. Al principio no me atraía mucho pero a medida que iba leyendo me iba gustando más. Se lo recomiendo a los niños que, al igual que el protagonista, piensan que no necesitan a sus madres.

    ResponderEliminar
  13. A mí no me ha gustado porque no hay aventuras y me ha parecido muy aburrido. A mí me gustan los libros de aventuras porque hay más acción.

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro no me ha gustado porque no hay vidilla. Luego, al final, la verdad es que me ha gustado mucho cuando se reconcilian.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me ha gustado porque Edward le manda a su madre. En cambio sus conpañeros no lo hacen. Es muy aburrido y encima el amigo de Edwuard le ayudó a recuperar a su madre y no le invita al cumple.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me ha gustado el libro porque Edward trata muy mal a su madre. Además la historia es muy aburrida y sosa aunque el final no está tan mal como pensaba. Después me di cuenta de que la historia no estaba tan mal como me lo imaginaba. Al final me gustó un poco.

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha gustado la historia que hemos leido porque me ha parecido interesante y divertida.Este libro es para los niños que piensan que no necesitan a sus madres aunque las necesitan mas que nada en el mundo.

    ResponderEliminar
  18. A mi no me ha gustado porque no me parece bien que Edward despida a su madre y que luego no le pida perdón. Pero al final ya me empezó a gustar porque ya se empezaron a reconciliar. Al final todo acabó como al principio.
    Yo solo recomiendo el libro a los niños malos para que piensen lo que no tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me ha gustado porque Edward se cree que su madre trabaja para él. Pero luego me enpezó a gustar el final: cuando Edward vuelve con su vida normal.

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustdo el libro porque es interesante.La actitud de Edward no me ha gustado porque quiere todo como él diga. Jak Wilson le ha alyudado a recuperar a su madre y luego no le ha invitado a su cumple.

    ResponderEliminar
  21. A mi no me ha gustado porque me ha parecido aburrido. Porque no ha sido gracioso.Me gustan más los libros graciosos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado porque en este libro aprendes a ser tú mismo. Lo que no me ha gustado es la actitud de Edward Van Eek porque él no hace sus propias cosas.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado porque aunque Edward se portara mal con su madre, ella le supo perdonar.
    No me ha gustado el comportamiento del protagonista porque no es muy adecuado.

    ResponderEliminar
  24. No me ha gustado demasiado porque prefiero los libros de acción. Por otra parte me ha llamado la atención la rreacción de su madre.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado porque a veces me pasa lo mismo que a Edward, el protagonista. El libro en sí me ha parecido divertidísimo. Lo que no me ha gustado tanto ha sido cómo trataba Edward a su madre.
    Lo recomiendo a los niños y niñas que sean como el protagonista del libro.

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta el libro porque es gracioso. Por ejemplo cuando su abuela prepara la fiesta. Lo que no me ha gustado es que madre e hijo no se hagan caso.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho porque es muy divertido y también hace unas cosas que un niño normal no hace. Es muy gracioso y su madre es muy buena, porque le perdona a su hijo y le hace la fiesta de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  28. No me ha gustado como le ha tratado a su madre porque le trataba como una criada cuando tenia que hacer sus tareas de casa.

    ResponderEliminar
  29. No me ha gustado porque Edward Van Eek despide a su propia madre y se arrepiente mucho luego; se junta con Jack Wilson pero no quiere que vaya a su fiesta de cumpleaños.

    ResponderEliminar