viernes, 10 de enero de 2014

LITERATUR SOLASALDIAK 13-14

http://www.youtube.com/watch?v=wXia0tgGs6E
6. maila
Érase una vez un niño llamado Miguel que vivía con sus padres. Miguel era muy travieso, vago, descuidado… y muchas cosas más.

Sus padres aguantaron varios años hasta que ellos dijeron basta y le mandaron a Miguel una carta de despido. Le dieron un plazo de 30 días para que cambiase su actitud. Interesante libro que también debieran conocer los padres.Interesante también la lección magistral de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada .
 Gaztelaniazko liburua irakurri ondoren, kritikak zintzilikatuko ditugu. Irakurtzeaz aparte, zerbait ikasi dugu: hitz egiteko txandak errespetatzen, epe luzerako lana planifikatzen,  plazerraz irakurtzen, ideiak laburtzen....Orain gure iritzia emateko garaia da.

27 comentarios:

  1. El libro ha estado muy interesante.La madre le despidio a su hijo y parecia como que no le importaba nada que se fuera el hijo.Lo que el libro nos quiere enseñar es que en casa no podemos hacer lo que queramos.Entonces tenemos que obedecer a los padres.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre las obligaciones que tengo como niño.
    Se lo recomendaría a niños de nuestra edad (10,11 y 12 años).

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado tanto porque no ha sido tan interesante como me esperaba. Del uno al diez le doy un seis. No me he sentido muy identificada con Miguel pero en alguna que otra cosa si.
    Se lo recomendaría a los niños que se portan mal.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado porque es entretenido, no es largo, ni aburrido.
    Los personajes principales son el niño y la madre, los demás personajes no tienen demasiada importancia.
    A mi me pareca raro que despida a su hijo por portarse mal. Si yo fuera la madre intentaria otra cosa que no fuera despedirle.
    Y si fuera el hijo me portaria bien.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado porque la madre hace lo que tiene que hacer.Me he sentido identificado porque a mi también me ha pasado lo mismo.Se lo recomiendo a niños de (10, 11 y 12)años.

    ResponderEliminar
  6. El libro no me ha gustado, me ha parecido aburrido para los niños que les guste los libros de aventura y comedia.Solo se lo recomendaria a los niños que les guste aprender.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado este libro porque es muy interesante
    y me e visto reflegado.
    Se lo recomiendo a todo el mundo que se porte como
    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el libro porque es muy divertido. Hay muchas aventuras y ademas te da lecciones de comportamiento. Lo recomendaria a niñ@s de 10, 11, 12 años. Porque es en la edad que mas puede suceder. Me he sentido identificada en la parte del desorden.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado porque el niño aprende a que tiene que hacer sus cosas y no ha hacer lo que le a petezca.Me siento identificada en que no hago caso a mis padres a veces. Se lo recomiendo a niños de 12 y 13 años.

    ResponderEliminar
  10. No me ha emocionado, pero me he sentido reflejada en algunas acciones de Miguel; las decisiones que tomó la madre de Miguel no son las que tomaria una madre corriente.
    Este libro lo recimiendo a todas la madre con hijos problemáticos como Miguel.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me ha gustado demasiado porque para mi gusto no había suficiente intriga. El final era muy predecible. Pero si que se lo recomiendo a: la gente que le gusten los libros sencillos sobre le vida cotidiana. No me he sentido identificada en absoluto.

    ResponderEliminar
  12. Si me ha gustado el libro, ha sido muy interesante, en algunas cosas como el comportamiento de Miguel me he sentido reflejada. Lo recomiendo para que los niños se den cuenta que se tienen que portar mejor con las madres.

    ResponderEliminar
  13. El libro no me ha gustado porque no me he sentido reflejada en ningún momento. No se lo recomiendo a nadie porque ninguna madre normal despediría a su hij@; si se porte mal en casa se le pone un castigo, no se tiene que despedir a un hij@.

    ResponderEliminar
  14. El libro no me ha gustado mucho. Ha tenido partes aburridas y pocas escenas graciosas.
    A veces me he sentido identificada con las acciones de Miguel.
    Recomiendo este libro a todos los niños y niñas que tengan problemas familiares como los de Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado porque es muy sencillo de leer: las oraciones son muy sencillas y el vocabulario se entiende bien.Tambien me ha gustado porque en algunas ocasiones me he visto reflejada, aunque no me gustaria que me pasara lo mismo. Me ha hecho pensar que en algunas ocasiones deberia cambiar mi actitud. No me ha gustado ningún personaje porque actúan mal. Se lo recomiendo a los niñ@s que tengan más de 7 años.

    ResponderEliminar
  16. No me ha gustado porque no me ha atraido ni reflejado porque no soy como Miguel. Lo recomiendo para las familias con esos problemas.

    ResponderEliminar
  17. Si me ha gustado este libro porqué me he sentido reflejado en muchas de las acciones de Miguel, en las que, por ejemplo, una buena amiga, en este caso Mar, te lleva algo que te sirve mucho en ese momento y que te llega al corazón.
    Y sí lo recomiendo porque creo que muchos niños y niñas también se van a sentir reflejados y se van a dar cuenta de nuestras malas acciones.

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me ha gustado porque prefiero otro género de libros. No me he sentido reflejado en las situaciones de Miguel. Se lo recomiendo a la gente que se porta igual que Miguel para que no le pase lo mismo

    ResponderEliminar
  19. No me ha gustado porque no me he setido reflejado. No se lo recomiendo a nadie porque no me comporto como miguel.

    ResponderEliminar
  20. No me ha gustado porque la madre no tiene derecho a echarle de casa hasta los 18 años. No se lo recomiendo a nadie porque no me he sentido reflejado en él.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me ha gustado porque ha sido divertido, facil de leer y porque en el coportamiento de Miguel me he sentido un poco reflejada. Se lo recomiendo a las personas con este comportamiento.

    ResponderEliminar
  22. No me ha gustado por que me he sentido reflejado con Miguel y no lo recomiendo para los padres ni madres, solo para los niños y niñas para que no les pase eso en un futuro y para que los padres no cojan ideas.

    ResponderEliminar
  23. luis mario rebolledo ruiz4 de febrero de 2014, 0:57

    Para mi este cuento no me ha gustado por que la policia no habia echo nada para ayudar a Miguel.
    Por otra parte Miguel no ha sido lo bastante listo por que había tenido un mes para irse de casa y no lo aprobechó.

    Por una parte si me ha gustado un poquito porque Miguel ha reconocido sus fallos.
    Me he sentido identificado en unas dos partes del cuento.

    Recomiendo este libro a los niños que se portan como Miguel para que aprendan a respetar e incluso a valorar a sus madres.

    ResponderEliminar
  24. No me ha gustado mucho este libro porque no me he sentido reflejado en ningun momento con Miguel ya que yo no soy como él, yo me porto muchísimo mejor;
    Pero recomiendo este libro a todo el publico que lo quiera leer.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado porque me he sentido un poco reflejado en Miguel, pero no me gustaría que me pasase lo mismo. La madre de Miguel hizo bien al despedirle.
    El personaje que más me ha gustado ha sido Miguel y su amiga Mar. Miguel porque al final hace bien y pudo volver a casa. Y su amiga Mar le ayuda en los duros momentos.
    El libro es facil de leer porque no vienen frases complicadas, el vocaulario es facil y hace que el libro no sea aburrido.
    Lo recomiendo a los niños para que no les pase lo mismo que Miguel

    ResponderEliminar
  26. A mi el libro me ha gustado porque Edward no hace nada, todo se lo hace su madre. Yo se lo recomendaria a los niñ@s que tienen mucho morro.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado porque Edwar pasa por muchas cosas. Edward no hace nada, se lo hace todo su madre y creo que los niños que son asi tendrian que ayudar a su madre.

    ResponderEliminar