jueves, 27 de noviembre de 2014

eLiburutegia. Euskadiko Liburutegia Digitala | Biblioteca Digital Vasca


Desde ayer, Euskadi ya cuenta con la Biblioteca Digital bautizada como eLiburutegia. Se trata de una plataforma de la Red de Lectura Pública de Euskadi que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles. Para acceder a este servicio entra en: www.euskadi.net/eliburutegia.


Normas de préstamo 
Cómo descargar libros 
Tres son los requisitos fundamentales para poder leer en digital: 
1. Ser socio de la biblioteca. Si aún no lo eres solicita tu carné en la biblioteca municipal. 
2. Conexión a Internet 
3. Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a Internet. APP LIBURUTEGIAK También existe una Aplicación de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi para dispositivos móviles que puedes descargarla desde aquí
 Zer da eLiburutegia?
Euskadiko Irakurketa Publikoko Sarearen plataforma bat da Interneten bidez eduki digitalen irakurketa errazten duena. Irakurketa hori streaming bidez, ordenagailuaren bitartez edo gailu mugikorrak direla medio burutu daiteke.
                              Fuente e imágen: Liburutegiak topaleku

Mortadelo y Filemón en 3 dimensiones

Javier Fesser, director de esta nueva versión de los agentes secretos de la T.I.A., ya pasó en 2003 a estos personajes del tebeo de papel a la película con actores reales, La gran aventura de Mortadelo y Filemón.
En esta ocasión, los personajes de Ibáñez, vuelven a las pantallas con estilo de cómic y en 3D. La animación se titula  Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y se estrenará mañana en las salas de cine.
GURE GUSTOKO KOMIKIAK ZINEMAN!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

viernes, 14 de noviembre de 2014

 Mariasun Landa 2014ko azaroko protagonista Donostiako Haur Liburutegi Nagusian

978-84-678-6171-6
  El día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Landa ha participado en la publicación del libro "Los derechos de la infancia" junto a otros nueve reconocidos autoras y autores.  Quienes quieran ver la colección tiene ocasión de hacerlo visitando el espacio de exposición del primer piso de la biblioteca. Si se prefiere, hay opción de hacer un paseo virtual con la guía de la colección de Mariasun Landa en otros idiomas. Además de en euskera y castellano podemos encontrar su obra por el mundo traducida a diecisiete lenguas: árabe, esloveno, griego, coreano, polaco, esperanto, aranés, gallego, catalán...

 Azaroaren 20an Haurren Eskubideen aldeko Nazioarteko Eguna ospatuko da. Mariasun Landak "Los derechos de la infancia" argitalpenean parte hartu du, beste bederatzi idazle ezagunekin batera.  Horretarako aukeratu dugu bereziki beste hizkuntzetara itzulitako lanak eta liburuak ikusi nahi dituenak Haur Liburutegiko lehenengo pisuaren erakusketa txokoan izango du aukera. Ibilaldi birtuala nahi izanez gero, hona hemen: Mariasun Landaren bilduma beste hizkuntzetan irakurketa gida.
Euskaraz eta gazteleraz eginiko gida honetan beste hamazazpi hizkuntzetara itzulitako lanak topatu ditzakegu: arabiera, esloveniera, greziera, koreera, poloniera, esperantoa, araniera, galiziera, katalana...