jueves, 27 de septiembre de 2012

Doscientos años de GRIMM

Fue en el año 1812 cuando los hermanos Grimm publicaron el primer volumen de Cuentos para la infancia y el hogar. Por ese motivo, se celebra ahora el segundo centenario de su edición, al menos en los lugares donde esos cuentos dejaron su huella. La contribución de los hermanos Grimm al imaginario popular y a los cuentos tradicionales es innegable. En el origen de las historias siempre estará la memoria de su nombre: Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, Caperucita Roja o Hänsel y Gretel. Pero también Rapunzel, Las tres lenguas, El sastrecillo valiente, Los músicos de Bremen…
 Eskua altxatu inoiz entzun ez duena anai bikote honen ipuinen bat!!! Berrehun urte gurekin daramatzate eta guztiok dugu gure oroimenean.

La puerta de los cuentos


Quizás no podamos entregar a los niños un mundo libre de pesadillas y de conflictos. Quizás desaparezcan los lugares hermosos y verdes. Pero con la defensa del imaginario que aún puede transformar el mundo, estaremos ofreciéndoles, todavía por mucho tiempo, la palabra creadora.
Interneten bidez ipuin bat irekitzen dugunean edozein gauza posiblea da: ilargiarekin hitzegin... printzea muxu baten truke apo berdea bihurtu... baso zoragarri batean  galdutako itxaropena, berreskuratzea...